Actualmente, Amazon Global Selling ofrece dos modelos de comercio electrónico transfronterizo:
● El modelo B2C (Business to Consumer)
● El modelo DTB (Direct to Buyer), que es un nuevo tipo de modelo B2B (Business to Business)
Por lo tanto, a través de Amazon Global Selling, los vendedores no solo pueden dirigirse a un gran número de consumidores finales (clientes B2C), sino también unirse a Amazon Business para explorar oportunidades B2B y aprovechar al máximo las oportunidades tanto B2B como B2C.
Modelo B2C
El modelo principal al abrir una tienda en Amazon es vender productos dirigidos a consumidores finales, es decir, el modelo B2C.
Nuevo modelo de comercio exterior DTB (nuevo modelo B2B)
Al vender en Amazon, los vendedores también pueden aprovechar Amazon Business para abrir un nuevo canal de compras empresariales mediante el nuevo modelo de comercio exterior DTB (Direct to Buyer), logrando así transacciones B2B en línea de manera directa y en un solo paso.
Comparación de cadenas de transacción:
● Cadena de comercio exterior tradicional:
Fabricante (fábrica) → Exportador → Cliente de feria comercial → Importador → Distribuidor → Contrato de compra tras comparación de precios → Comprador empresarial
● Cadena de comercio exterior moderna:
Fabricante (fábrica) → Plataforma de comercio electrónico transfronterizo → Importador → Distribuidor → Contrato de compra tras comparación de precios → Comprador empresarial
● Nueva cadena de comercio exterior (DTB):
Fabricante (fábrica) → Amazon Business DTB → Comprador empresarial
Nota especial:
En la cadena de comercio exterior moderna, algunas plataformas de comercio electrónico transfronterizo también permiten omitir al importador y conectar directamente con el distribuidor.