1. Día del Miembro de Amazon
El Día Prime de Amazon 2025 tendrá lugar del 8 al 11 de julio, durando por primera vez 4 días y ofreciendo a los miembros Prime globales hasta 96 horas de ofertas de compra. España participará en esta actividad.
2. Amazon rechazará informes de prueba de laboratorios no conformes
A partir del 13 de julio de 2025, Amazon aplicará estrictamente la nueva normativa de informes de prueba de cumplimiento: solo aceptará resultados de laboratorios calificados que cumplan con los estándares de seguridad de la plataforma.
Actualmente, dos organismos de detección han sido incluidos en la lista negra, y sus certificados ya no serán aceptados. La nueva norma afecta a categorías de alto riesgo como productos para niños (certificación CPSC), equipos electrónicos (certificación FCC/UL) y dispositivos médicos (certificación FDA). Amazon recomienda a los vendedores seleccionar laboratorios de colaboración a través de la "Red de Proveedores de Servicios". La plataforma indicó que la lista negra se actualizará dinámicamente y es posible que lance una lista blanca oficial en el futuro.
3. Amazon regula rigurosamente los productos con batería enviados por vendedores
Recientemente, Amazon anunció una actualización sobre el cumplimiento de baterías para productos enviados por vendedores, estableciendo que a partir del 28 de julio de 2025, al crear o modificar detalles de envío propio de productos con batería o alimentados por batería, los vendedores deben completar un cuestionario de cumplimiento de seguridad de baterías.
4. Las cuentas sin registrarse en SPP antes del 16 de julio serán bloqueadas
Amazon ha lanzado recientemente un examen de cumplimiento de cuentas secundarias, y una gran cantidad de vendedores han informado de haber recibido correos electrónicos de advertencia de eliminación de cuenta. La plataforma exige que todos los proveedores de servicios tercerizados completen el registro en el Portal de Proveedores de Soluciones (SPP) antes del 16 de julio, de lo contrario, las cuentas secundarias relacionadas serán deshabilitadas.
Esta acción se enfoca principalmente en tres tipos de cuentas:
● Cuentas secundarias que abusan del servicio de soporte al vendedor;
● Cuentas secundarias no verificadas en la estación europea;
● Cuentas operadas por proveedores de servicios.