● Tendencia 1: Mayor demanda de glucómetros impulsada por la economía plateada
Actualmente, la población mayor de 50 años en España representa el 45% del total, superando ampliamente el promedio mundial. El alto nivel de envejecimiento impulsa cambios en el comportamiento de consumo, ya que cada vez más personas mayores participan activamente en las compras en línea. Según los datos, el 55% de los consumidores sénior en España considera que las compras online ofrecen más variedad de productos. Además, la conveniencia y las ventajas de precio se han convertido en factores clave que atraen a este grupo a comprar por internet. Se estima que alrededor del 20,8% de los consumidores sénior españoles afirman que incrementarán la frecuencia de sus compras online en el futuro. En este contexto, los glucómetros como productos de salud han mostrado un notable aumento en las búsquedas.
● Tendencia 2: Regreso de lo retro, mayor demanda de moda con elementos vintage
Un estudio de Ipsos muestra que, debido a la preocupación por los problemas medioambientales y otros factores, los europeos valoran más los valores del pasado. En este sentido, muchos consumidores están dispuestos a revivir el “ayer” comprando productos de estilo retro. Los datos indican que el 57% de los consumidores españoles tienen intención de comprar productos vintage y el 71% muestran preferencia por artículos con elementos tradicionales del país. Por ello, sandalias infantiles de estilo retro, zapatos acuáticos tipo Saguaro, alpargatas femeninas, camisetas de manga corta para mujer, polos de manga corta para hombre y camisas de manga corta para hombre se perfilan como productos con gran potencial.
● Tendencia 3: Cultura de playa, gran potencial de crecimiento en trajes de baño
A los consumidores europeos y americanos les apasiona la cultura de playa, lo cual impulsa el aumento en la venta de trajes de baño durante el verano. En este contexto, los trajes de baño en España muestran un gran potencial de crecimiento. Para los vendedores en Amazon España, una buena estrategia es apostar por la diversificación de categorías, incluyendo bañadores para mujer, hombre y niños, así como aprovechar las oportunidades que ofrecen las variaciones en diseño, tejidos y usos específicos.